Reloj de cuco Tannenhof | SCHNEIDER
Madera de tilo.
Movimiento de 8 días, sonería sistema de rastrillo, dos melodías en las horas completas.
2 escenarios animados diferentes
SISTEMA DE SILENCIO NOCTURNO.
MAQUINARIA DE MÚSCA DE ALTA CALIDAD SUIZA.
50 cm alto x 46 cm ancho x 25 cm profundidad. 12 kg.
Este modelo reproduce un tradicional chalet de la Selva Negra, adornado con diferentes escenarios animados: bebedores de cerveza, una rueda de agua y una pareja que se besa, y cuenta con innumerables detalles de grandísima calidad basados en los usos y costumbres de esta hermosa región alemana. Con números romanos y agujas de madera sobre una esfera tambén de madera, este reloj presenta una verdadera calidad artística. Construido con madera de tilo con un acabado antiguo, evoca la auténtica excelencia alemana. Incluye un gran pájaro cuco tallado y tres pesas con forma de piña.
Los primeros relojes cuco de la Selva Negra fueron elaborados entre 1740 y 1750 en pequeños talleres que hacían la maquinaria de madera. Anton Schneider empezó en 1848 con la producción de relojes de cuco en Schonach (Alemania). Hoy en día esta empresa se encuentra entre las más modernas y grandes relojerías de cuco en la Selva Negra. Todos los relojes de cuco Schneider están diseñados especialistas y creados artesanalmente por expertos carpinteros, relojeros, ... Son piezas que encarnan exactamente lo que muchos imaginan en un reloj de cuco original de la Selva Negra, diseñadps con amor, tallados y pintados a mano en hasta sus detalles más pequeños.
Por lo general, estos relojes tipo "chalet" son un poco más caros que otros relojes de cuco, ya que ofrecen no solo el edificio muy detallado, sino también diseños especiales de escena y, por lo tanto, son particularmente adecuados para llamar la atención allá donde se expongan.