La Casa del Ocio

Para contarte de todo sobre coleccionismo, arte, juegos, maquetas, ... Esas aficiones sencillas, divertidas y efectivas que hacen nuestro día a día más amable, más relajado y, por supuesto, más fabuloso.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado en en FIGURAS DE COLECCION

 

Un globo de nieve es una esfera transparente, casi siempre hecha de vidrio, con el interior lleno de agua, pequeñas particulas de color blanco y una escena en miniatura. Al agitar la esfera las particulas empiezan a moverse y vuelven a caer lentamente al fondo a través del agua cuando ponemos la esfera en su posición inicial, creando un efecto de copos de nieve cayendo sobre la figura central.

...

Última modificación en
Calificar el artículo:
0

Publicado en en FIGURAS DE COLECCION

 

Winnie-the-Pooh es un oso de peluche antropomórfico (con forma humana) creado por el escritor inglés A.A. Milne, que protagoniza una serie de historias inicialmente para un público infantil, pero con un contenido que hace reflexionar también a los adultos. La primera de ellas se publicó en 1926, y llevaba por título simplemente Winnie-The-Pooh. 

Última modificación en
Calificar el artículo:
0

Publicado en en FIGURAS DE COLECCION

"Butterfly Whishes Santa" Santa Collection. Serie limitada y numerada 149/1200. Con embalaje original.

 

La Casa del Ocio os presenta su colección de figuras de los estudios artísticos G. Debrekht.

Este equipo de artesanos (procedentes de Estados Unidos y Rusia sobre todo) elabora estas delicadas figuras combinando de manera perfecta lo puramente artesanal con las técnicas modernas de diseño, y consigue preservar ese estilo ruso tan original y tradicional, lo que convierte sus colecciones en verdaderas obras de arte. 

Última modificación en
Calificar el artículo:
0

Publicado en en SCHLEICH

Batman. 2015 Schleich Justice League 22503. 9 cm.

 

Ya tenemos en nuestra tienda on line TODAS LAS NOVEDADES SCHLEICH 2015 que han salido hasta hoy.

Animales salvajes, de granja, los superheroes Batman, Superman, Flash,... realizadas con la calidad y detalle que caracterizan a la reconocida marca Schleich.

Última modificación en
Calificar el artículo:
1

Publicado en en FIGURAS DE COLECCION

"Doctor Minnie" de Jim Shore. Resina pintada a mano, acabado aspecto madera. 

 

Jim Shore es un artista que, tras muchos años de trabajo, goza de prestigio internacional por su estilo único e inconfundible. Ha recibido reconocimientos y premios en muchos países, por lo que sus afamadas colecciones de figuras se han convertido en objetos muy preciados por los coleccionistas. Su marca diferencial es que sus obras, hechas a mano, parecen madera tallada.

Última modificación en
Calificar el artículo:
1

Publicado en en TODO SOBRE MAQUETAS

Hoy nos gustaría hablar de la importancia de las lupas, de los distintos tipos que hay y de cómo elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. La importancia de la lupa es VITAL, porque no solo nos facilita el trabajo, sino que nos protegemos a nosotros mísmos.

Lo primero a tener en cuenta es que no sirve cualquier lente y tampoco sirve cualquier luz. Ese pensamiento de "si total es un ratito" es en realidad un gran ERROR, porque al final ese ratito se convierte en unas horas, y el "si total para lo que es" se convierte en hacer eso que tanto te gusta y te absorbe. Reucerda que son 2 OJOS PARA TODA LA VIDA, y debes PROTEGERLOS CON LUPAS DE CALIDAD.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0

Publicado en en TODO SOBRE MAQUETAS

Maqueta "Mayflower" en madera, escala 1/64. 60,5 x 50 x 13,5 cm. Edad mínima 14 años.
Para maquetistas iniciados y con conocimientos básicos de herramientas y materiales.

 

Hola a todos, hoy vamos a intentar echar una mano a quienes deseáis iniciaros en el apasionante mundo de las maquetas, pero no tenéis muy claro ni cómo hacerlo ni qué elegir para empezar a montar.

Desde aquí intentaremos darte unos consejos prácticos para que no pierdas el tiempo, ni por supuesto el dinero, afrontando proyectos magníficos pero que deberían esperar a un poco más adelante.

Última modificación en
Calificar el artículo:
2

Publicado en en TODO SOBRE MAQUETAS

Os damos la bienvenida a esta nueva sección de nuestro blog solo para maquetas, y en especial a los que empezáis a adentraros en este maravilloso mundo de la creación.

Construir una maqueta supone un trabajo de bricolaje y manualidades, y requiere de paciencia, trabajo y precisión. Dicho así, quizás lo primero que piensas es que esto no va contigo, que no serás capaz de llegar a hacerlo y que estás a punto de abandonar este blog.

Última modificación en
Calificar el artículo:
1

Publicado en en NOTICIAS

El carnaval es esa celebración que tiene lugar antes de la Cuaresma cristiana, cuya fecha varía cada año (dependiendo de la Semana Santa, que también varía) pero que siempre es entre febrero y marzo.

El carnaval es una fiestas en la calle en la que los protagonistas son los disfraces y los desfiles. Existen pequeñas y grandes diferencias en cómo se celebra según cada país, e incluso cada ciudad, pero hay una característica común: es un período de permisividad y cierto descontrol.

Última modificación en
Calificar el artículo:
1

Publicado en en NOTICIAS

b2ap3_thumbnail_ofrenda-a-la-tormenta_1_dolores_redondo.jpg

Si te gustan las buenas historias, esas en las que puedes perderte y disfrutar, sumergiéndote en la historia que cuentan sus páginas y formando parte de ella, no puedes dejar de ampliar tu biblioteca.

Te presentamos las Trilogías que son éxitos de ventas. ¿Te gusta la intriga? Pues entonces no puedes dejar escapar la Trilogía de Baztán de la escritora Dolores Redondo, una obra alabada por la crítica y avalada por más de 200.000 lectores.

La historia, que te enganchará desde la primera página, comienza con "El guardián invisible. Baztán 1", sigue con "Legado en los huesos. Baztán 2" y por último te sorprenderá con un final que nunca habrías sospechado con "Ofrenda en la tormenta. Baztán 3".

Pero si prefieres mezclar el suspense, el dolor y el amor con la erótica más apasionada y polémica, entonces la Trilogía Venganza de la escritora Malenka Ramos es una de las mejores opciones del momento. Comienza con "De rodillas. Venganza 1", sigue con "La iniciación. Venganza 2" y termina con "Sin compasión. Venganza 3". 

Con estos tres libros no puedes perderte lo que ocurre en la finca Quimera, porque lo que ocurre en Quimera, se queda en Quimera....

 


 

Última modificación en
Calificar el artículo:
2

Publicado en en NOTICIAS

Charlotte di Vita nació el 5 de septiembre de 1966. Educada en Italia y Gran Bretaña, se graduó de la Universidad de Edimburgo en 1988.

Nada más acabar su formación, Charlotte di Vita empezó a trabajar como voluntaria en la investigación, comercialización y recaudación de fondos para varios proyectos humanitarios sobre los derechos humanos, medioambientales y organizaciones médicas en Gran Bretaña, Rumania y Estados Unidos. 

Hoy por hoy, sigue haciendo donaciones a los fondos fiduciarios de beneficencia con lo recaudado a través de de la venta de Charlotte di Vita Collections.

Última modificación en
Calificar el artículo:
2

Publicado en en FIGURAS DE COLECCION

Umbrella Girl, diseño de B. Hummel para Goebel Pozellanfabrik.

 

b2ap3_thumbnail_20141211_105725.jpg

Las obras genuinas Hummel son piezas de colección muy codiciadas. Estas figuras adorables, hechas a mano, están basadas ​​en los dibujos de M. I. Hummel y fueron producidas por primera vez en 1930, en la W. Goebel Pozellanfabrik de la entonces Alemania Occidental.

Nacida en Baviera en 1909, la Hermana María Innocentia (Berta) Hummel realizaba dibujos que exponían en una tienda de arte religioso de Munich.

Y fue allí donde los descubrió Franz Goebel, el propietario alemán de la reconocida empresa de porcelana que lleva su nombre. Los artesanos de Goebel convirtieron los dibujos de Hummel en figuras, que se pusieronj a la venta por primera vez en 1935 en una feria alemana.

Tras la muerte de Berta Hummel en 1946, sus dibujos de querubines y de temas de la Naturaleza siguieron recreándose en porcelana, también por Goebel.

Visita nuestra tienda y descubre nuestra colección de figuras exclusivas de porcelana Hummel manufacturadas por Goebel.

 


 

Última modificación en
Calificar el artículo:
2

Publicado en en FIGURAS DE COLECCION

Carrito de Golf  (DESCATALOGADO, última pieza), de Forchino.

 

pilotob2ap3_thumbnail_Veterinario.jpgA principios de los 80, Guillermo Forchino empezó a experimentar con distintos materiales para crear sus obras de arte, creando estas piezas hechas y pintadas a mano bajo su supervisión.

El Arte Cómico de Guillermo Forchino está disponible para los aficionados al arte en forma de ediciones limitadas. Las obras se encuentran sólo en tiendas especialmente seleccionadas, y cada una va identificada con una firma estampada y un número extraordinario en la base de la obra. El certificado numerado de la autenticidad completa cada paquete.

La altura media de estas figurillas es de 45 cm.  

Visítanos se sección en laa tienda y disfruta nuestro catálogo exclusivo Forchino, en el que descubrirás además las fantásticas figuras de profesiones.

 


 

Última modificación en
Calificar el artículo:
2
Cargando...

COMENTARIOS

Las Flexo Lupas normalmente se pueden encontrar de 3 aumentos 3, 5 y 8 dioptrías. Pero para tomar la...

SUBSCRIBIRME

Su nombre:
Su Email:
Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?